PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas más habituales en el uso de nuestros elevadores y ascensores BLT.

Limpieza y cuidados básicos de su ascensor

La limpieza dentro de la cabina del ascensor es un trabajo diario que debe realizar el personal, en cada una de las partes visibles y en contacto con los usuarios debe realizarse una limpieza a paño húmedo evitando dañar sus partes acrílicas y plásticas. En este se recomienda usar solo paño húmedo y una vez por mes un desengrasante liviano de poca acidez.

Cambio de tubos iluminación de los cielos del ascensor

En relación a la iluminación de cabina, las ampolletas y los tubos fluorescentes tienen una duración limitada y si una se quema es fácil cambiarla. Esto lo puede hacer usted mismo y no hace falta llamar al técnico. Una buena iluminación ayuda a evitar accidentes y da un mejor aspecto a su ascensor.

Limpieza de pisaderas

Una limpieza de las correderas de las puertas de piso y cabina mantendrán siempre un cierre suave y libre de fallas. Para esto las pisaderas cuentan con su orificio de limpieza para permitir la caída del polvo.

Limpieza y abrillantado de los aceros inoxidables

Una limpieza con liquido abrillantador y lubricante sobre los ascensores es un trabajo necesario por hacer por personal esto lo puede hacer usted mismo y no hace falta llamar al técnico.

Detección y solución de ruidos menores

Cualquier desperfecto o ruido anormal que usted note debe informarlo de inmediato al servicio técnico para evitar consecuencias mayores. 

En este caso usted también es responsable del buen funcionamiento, en general debe preocuparse de lo siguiente:

  1. Que la corredora donde se mueven las puertas, este libre de cuerpos extraños.
  2. Que no haya obstáculos para que las puertas cierren completamente y con seguridad.
Qué hacer en caso de anegamiento

Siempre existe la posibilidad de INUNDACIONES O FILTRACIÓN DE AGUA en algún lugar del edificio. Si el agua llega a mojar la instalación del ascensor, puede causar grandes perjuicios. Si se produce este peligro es recomendable estacionar la cabina en el piso ñ superior y desconectar la instalación. En ningún caso debe barrerse el agua hacia la escotilla, sino más bien proteger los accesos para que el agua no ingrese a la escotilla.

    Atrapamiento de personas en ascensor

    Siempre en los casos de atrapamiento de personas o mal funcionamiento del ascensor, se debe comunicar de inmediato con el Servicio Técnico, para los casos en que surja una demora en nuestra llegada, realizar lo siguiente:

    1. Llamar de inmediato al usuario por medio del citófono especialmente instalada para estos efectos entre la portería y la cabina donde está el pasajero atrapado.
    2. Una vez lograda la comunicación y ubicación del piso en que se encuentra el pasajero atrapado se debe informar al usuario que va personal a su rescate. 
    3. De inmediato debe llamar al servicio técnico. BLT ELEVADORES SPA. Lo atenderá y dará las instrucciones básicas para atender la situación mientras un móvil se dirige a su dirección.
    Atrapamiento simple a nivel de piso

    Una vez establecida la comunicación con la personal atrapada y localizada su ubicación, se debe verificar desde un piso superior la ubicación de la cabina, hecho esto y confirmado que se encuentra en un nivel de piso, se proceden en ejecutar el rescate directo desde el piso donde quedó detenido el ascensor.

    Por medio de la llave de puertas del ascensor y solo luego de haberse asegurado que el ascensor se encuentra en el piso se procede en abrir manualmente la puerta para dejar salir a los pasajeros, posteriormente el ascensor se deja detenido en espera del servicio técnico para regularice su funcionamiento.

    Las llaves no deben quedar al alcance de personas que ignoren el procedimiento.

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